Preguntas frecuentes | ABSA Online

Preguntas frecuentes

 

Si es la primera vez que nos visitas en www.absaonline.mx, pueden surgir algunas dudas durante tu navegación por el portal y aquí te ayudamos a resolverlas:

 

1.     ¿Cómo me registro?

El primer paso es ingresar al link https://www.absaonline.mx/web/signup , donde llenarás el formulario con tus datos personales o empresariales y enviarás el documento que te solicitamos. Al recibirlo, evaluaremos la información y nos comunicaremos contigo a la brevedad para informarte si tu proceso está completo y si ya puedes acceder totalmente a nuestra tienda para realizar tus compras.


Mientras te enviamos una confirmación, solo podrás navegar por la página y hacer carritos con un perfil de “consultor” y los botones de compra estarán inhabilitados. Sin embargo, una vez que te notifiquemos que tienes el acceso, las compras serán posibles ingresando nuevamente a tu sesión.

 


Lee también: Así te registras en ABSA online
 

 

2.- ¿Cómo compro?


Cuando ya estés dentro de tu sesión con el acceso total, podrás seleccionar los artículos que quieres comprar y añadirlos a tu carrito.

 
Ya que tengas todo lo que necesitas, te llevará a una pantalla que es el “Checkout”, donde podrás revisar que tu orden esté completa y que todos los productos estén disponibles.

Lo siguiente será seleccionar “Pagar Ahora” y cumplir con el resto de los pasos del proceso, que son elegir una dirección de facturación y entrega y un método de pago o también podrás guardar tu orden solamente.


Más información: Aprende a comprar en ABSA online

 

 

 

 

3.- ¿Cómo selecciono un método de entrega?

 


En ABSA online tenemos tres modalidades para hacerte llegar lo que ordenaste. Las verás después de tu carrito de compra en la sección “Elegir un Método de Entrega”.

 

La primera que aparece es el Envío Local. Esto quiere decir que, si el producto está en la misma ciudad que tú, donde tenemos un Centro de Distribución de Grupo ABSA, el pedido saldrá de ahí y se podrá mandar al domicilio de esa misma región que tú nos indiques sin costo a través de nuestro transporte.

 

Por ejemplo: Vives en Guadalajara y quieres una bobina de la marca Panduit. Al revisar el inventario verificaste que sí hay en la Bodega que tenemos en esa ciudad.


(Esto lo puedes consultar al ingresar a un producto y desplegar la fecha en el área de Disponibles para verificar si hay piezas).


A partir de eso haces tu pedido y pones como Método de Entrega el Envío Local. Con esto el producto saldrá de la Bodega de Guadalajara siempre y cuando en el área de Selecciona tu tienda, escojas ese almacén.

 

 

 

 

 

 

 No olvides indicarnos la dirección a la que quieres que llegue el pedido y corroborar la de facturación.

 

 

 

 

 

El siguiente método es Envío Nacional por Paquetería ABSA online. Esta opción aplica cuando el producto no está en tu misma ciudad y tiene que moverse desde alguno de nuestros Centros de Distribución que tenemos a lo largo de la República Mexicana hasta donde te encuentres.


Ejemplo: Vives en Puebla y ahí no hay Bodega de Grupo ABSA y quieres una bobina de Panduit. El Centro de Distribución más cercano a tu ubicación sería el de Ciudad de México, donde sí está el producto disponible y ya lo verificaste. Tu Método de Entrega, si quieres que llegue directo a tu domicilio será Envío Nacional por Paquetería ABSA online por lo que, al hacer tu pedido, en Selecciona tu Tienda como vimos anteriormente, pondrás la Bodega México.


Entonces de ahí saldrá el material que requieres y en cuestión de 3 a 6 días hábiles, tiempo de envío promedio que manejamos, el pedido estará en tus manos si lo tenemos en stock.


Toma nota: Los envíos por paquetería tienen un costo extra que se calcula con base en el peso del producto, ahí lo podrás ver antes de confirmar tu pedido. El cobro mínimo es de $118.8 pesos y de ahí puede aumentar. 


Por último, nos queda Recoger en Mostrador ABSA. Esta opción implica que puedes pasar por tu pedido directo a la sucursal de Grupo ABSA que te quede más cercana. Solo tendrás que presentar tu factura y con eso te entregarán tu mercancía. Sin costo de envío.


Ubica nuestras sucursales: https://www.absaonline.mx/contactanos .


Puedes consultar la disponibilidad del producto tal como te explicamos y si estás en una ciudad que cuenta con una sucursal nuestra y sí está disponible lo que buscas ahí, podrás comprarlo en ABSA online y con la factura que se genera automáticamente al momento de confirmar tu pedido, acudir al mostrador de esa sucursal.


También es posible que, si el producto no está físicamente en la misma ciudad que tú, que se pueda enviar desde otra de nuestras bodegas e igualmente recogerlo en la sucursal de Grupo ABSA más cerca de ti, después de cierto tiempo en lo que llega la mercancía de tienda a tienda y nosotros te notificaremos cuando ya puedas pasar por el pedido.

 

4.- ¿Cómo puedo pagar mi orden?


Actualmente contamos con varias modalidades de pago en línea que son: Tarjeta de crédito, débito, transferencia SPEI y PayPal.


Si eliges tarjeta, ingresarás los datos bancarios para proceder y el pago pasará por nuestra pasarela para confirmarse y listo.

Cuando escoges transferencia por SPEI, te arrojará un PDF con una cuenta bancaria “temporal”, que es única, solo podrá usarse una vez y estará ligada a tu pedido, a la que podrás enviar el monto final.


Y por último PayPal, una opción también disponible para facilitar nuestras transacciones.


Para todas las modalidades te notificaremos cuando tu pago esté confirmado y con ello tu orden.

 

Si tienes cualquier otra pregunta, ¡contáctanos! Nos dará gusto saber de ti en nuestro correo web@absaonline.mx o vía WhatsApp.